Pon a punto tu terraza para disfrutar del verano

La terraza es la reina de la casa en verano, en ella pasamos nuestros momentos a solas, tomamos el sol o nos reunimos con nuestros seres queridos. Mímala como se merece con una estilosa decoración que te invite a pasar aún más tiempo en ella. Cuando llega el verano realizamos algunos cambios para combatir el calor y crear ambientes refrescantes.

Sol, lluvia y viento son algunas de las incidencias meteorológicas que sufren nuestras terrazas por lo que es muy importante a tener en cuenta estos aspectos a la hora de decorarlas. Si vivimos muy expuestos al sol, como es el caso de zonas costeras, lo mejor es protegerse con telas frescas y coloridas para los cojines y cortinas.

Hormitech recomienda pérgolas desmontables para poder guardalo todo fácilmente cuando termina la época estival, y así no perder la estética de nuestras viviendas.

¿Cómo elegir los muebles de la terraza y del jardín?

La mejor manera de decorar tu terraza o jardín es buscar unos muebles resistentes y adecuados al uso que le des a tu terraza. Los muebles que se encuentran en el exterior de una casa se exponen a muchos cambios climáticos por lo que a la hora de la decorarla debemos de tener en cuenta muchos detalles. Cuánto más resistentes más temporadas de verano podremos disfrutar de ellos.

Las terrazas de nuestras viviendas modulares, disponen de una gran amplitud por lo que podemos trasladar nuestro salón al exterior en los meses de verano. En una terraza grande podemos jugar con mucho elementos para conseguir que se convierta en uno de nuestro sitios preferidos de la casa.

Muebles para descansar

Por norma general las terrazas las usamos como espacios para descanso y ocio, por lo que es importante elegir muebles que se adapten a nuestra finalidad. Un ejemplo de ellos son las hamacas de red, ofrecen un toque country y son muy cómodas para la siestas de verano, incluso para disfrutar de un buen libro.

La naturaleza como protagonista

Sin ninguna duda, la protagonista en la decoraciones al aire libre es la naturaleza, pequeños arboles y flores que crean un ambiente natural, fresco y tranquilo. Aunque, si no queremos plantar  también podemos decorar las mesas con jarrones y flores frescas y darle ese toque veraniego.

La elección del color

Para el verano lo más recomendable son los colores claros para que creen un ambiente más fresco. Combinado con el blanco de las paredes, podemos destacar nuestro mobiliario con amarillos, naranjas y verdes que son los colores del verano por excelencia. Son tonos cálidos, vibrantes y alegres que pueden transformar completamente un espacio con pequeños detalles. No podemos olvidarnos del color del mar también protagonista en esta época.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin