Resuelve tus dudas

Preguntas y respuestas frecuentes sobre construcción de casas modulares

Ponemos a tu disposición las ventajas del sistema para poder realizar tu proyecto con la máxima calidad, control, y reduciendo los tiempos de ejecución. Tu vivienda diseñada por nuestros arquitectos, con la estética y acabados interiores seleccionados por el cliente.

Con nuestro sistema ponemos a tu elección el panel estructural que mejor se adapte a tu proyecto y presupuesto.

Opciones Hormitech

  • Eco Panel (panel de hormigón armado) de espesor 16 o 20 cm (según cálculos), más económico.
  • One Panel con un espesor hasta 31 cm con aislamiento térmico incorporado. Dotarás a tu casa de mayor aislamiento.

Características

  • Tu vivienda acabada en 6-8 meses meses.
  • Atención personalizada.
  • Todo incluido en el presupuesto acorde al proyecto y memoria de calidades.

La parcela o terreno deben disponer de la calificación de urbano o solar y permitir la construcción de bien inmueble según la normativa urbanística del municipio.

En el momento de la ejecución de la obra, la parcela debe estar perfectamente delimitada haciendo reconocibles todos sus lindes.

La parcela debe de contar con los servicios mínimos de agua, electricidad y saneamiento para poder ejecutar la obra y las altas deben de estar debidamente tramitadas antes del inicio de las obras, el coste correrá a cargo del propietario.

Una casa prefabricada moderna necesita exactamente de las mismas licencias y estudios que una vivienda tradicional.

Una vivienda prefabricada con todos sus servicios debe ubicarse sobre suelo urbano y por tanto, necesita de licencia municipal de construcción y cumplir con los parámetros urbanísticos constructivos marcados para el terreno sobre el que se pretende edificar.

Como cualquier otra vivienda también contará con un proyecto firmado y visado por el Colegio de Arquitectos, de estudio geotécnico del terreno, de cédula de habitabilidad o primera ocupación y de los correspondientes boletines de enganche para suministro de luz, agua y gas en su caso.

Para ponerte las cosas más fáciles, desde Hormitech podemos preparar y presentar la documentación para solicitar la licencia municipal de Obras.

En el precio está incluido todo:

  • Estudio de viabilidad urbanística y geométrica.
  • Levantamiento topográfico y Estudio geotécnico.
  • Proyecto completo (anteproyecto, Proyecto Básico y P. de Ejecución de la vivienda).
  • Dirección facultativa de obra.
  • Estudio Básico de Seguridad y Salud.
  • Coordinación de la Seguridad y Salud
  • Cimentación de la vivienda. Superficial mediante zapata corrida de hormigón armado de 60×40 cm.
    Movimiento de tierras y cimentación queda condicionado al estudio geotécnico de parcela.

  • Construcción de la vivienda y acabados interiores acorde a calidades establecidas en memoria del proyecto.
  • Diez metros lineales de zanjas y conducciones para la conexión a las acometidas a pie de parcela.
  • Cocina equipada y amueblada según diseño establecido con placa vitrocerámica de inducción, horno, campana extractora, microondas integrado. Posibilidad de personalizar la cocina, pvp condicionado a diseño por parte cliente.
  • Calidades incluidas en nuestras casas modulares:
    • Acabado Essential.
    • Acabado Comfort.
    • Acabado a elección del cliente, pudiendo personalizar los acabados interiores.

Por supuesto. Tenemos definidos dos acabados, Essential y Comfort, pero puedes elegir el acabado y las calidades del interior de tu vivienda. El precio final de tu casa dependerá de los materiales y acabados interiores que elijas.

La garantía esta recogida en la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación):

  • 10 años para los defectos estructurales (vigas, pilares, forjados, cimentación, muros de contención, etc.).
  • 3 años para defectos de los elementos constructivos o instalaciones que afecten a la habitabilidad del edificio.
  • 1 año para defectos de acabados.

No. Pero una vez cerrado el presupuesto de la vivienda te podemos dar presupuesto de urbanización y/o jardín, que se puede incluir en el presupuesto final.

La parte de urbanización se corresponde a todas las zonas de la parcela exteriores al perímetro de la vivienda (lo que no se considera superficie habitable) es decir, piscina, vallado perimetral de parcela, iluminación zonas exteriores, zona ajardinada y sistema riego, puertas exteriores (acceso parcela), accesos rodado y peatonal, que queda condicionado al diseño final del cliente.

La certificación energética no depende solo de los materiales empleados o de la composición del panel. Influyen otros factores de diseño y construcción. Siempre tratamos de orientar el diseño hacia una calificación CEE “A”.

Las cubiertas planas evacúan las aguas de manera similar a las cubiertas inclinadas. En las cubiertas inclinadas las aguas se recogen en un canalón que las conduce a la bajante, mientras que en las cubiertas planas, las aguas son evacuadas directamente a sumideros que conectan con la bajante.

Sin embargo, para que las cubiertas planas no se eleven en exceso sobre el plano horizontal (aunque sean planas poseen una ligera pendiente entorno al 1,5%), se dividen en varias secciones. Este seccionamiento hace que cada sumidero recoja una cantidad inferior de agua de la que podría evacuar, por lo que, en la práctica, la evacuación de las cubiertas planas suele estar sobredimensionada.

En zonas donde nieva, el problema que esta plantea sobre las cubiertas planas es su peso, pero en nuestras viviendas el forjado de cubierta es análogo al empleado en el resto de plantas, dimensionándose y teniendo en cuenta la sobrecarga por nieve en función de la ubicación de la vivienda. Por ello, el peso de la nieve no supone un problema en nuestras construcciones, y a medida que esta se derrite el agua es evacuada por los sumideros de evacuación.

  1. Estructura vivienda. Comprende estructura o cerramiento vivienda, es decir, forjados, muros exteriores, y cubierta (sin impermeabilizar). Será por cuenta del cliente, cimentación, carpintería exterior, instalaciones, acabados interiores, etc.

  2. Estructura + carpintería exterior. Será por cuenta del cliente la cimentación, las instalaciones, acabados interiores, etc.

  3. Vivienda completa o “Llave en Mano”: Incluye toda la obra. Cimentación, estructura, y toda la obra interior con tabiquería, carpintería interior y exterior, instalaciones y acabados interiores.

En primer lugar, estudiamos la viabilidad urbanística de tu parcela, y en función de tus necesidades calculamos una superficie aproximada para tu vivienda. Con esa superficie, te ofrecemos un presupuesto orientativo. Sin coste y sin compromiso.

Si dispones de proyecto de tu vivienda, tratamos que nuestro sistema de paneles de hormigón pueda adaptarse a tu proyecto. Si nos envías los datos del proyecto podremos darte un presupuesto aproximado de construcción

No se incluye las obras de urbanización. La urbanización es toda obra fuera del perímetro de la casa, por ejemplo, vallado y puertas acceso parcela, aceras, accesos rodado o peatonal, piscina, diseño jardín, riego, etc, que se realizarán bajo presupuesto previo.

Una vez finalizada la obra también debe tener en cuenta el coste para la declaración de obra nueva y obtención LPO, y su inscripción en el registro de la propiedad y el alta de suministros.

No incluido: En el precio no se contempla los impuestos (10% IVA), y el coste de la licencia y tasas.

Tu casa en 6-8 meses.

  1. Realizas el encargo para la construcción de tu casa, bien:
    1. Eligiendo uno de nuestros modelos ya diseñados.
    2. O bien te diseñamos un proyecto nuevo para tu casa.
  2. Realizamos el Estudio Geotécnico y el Levantamiento Topográfico y hacemos el proyecto de tu casa acorde a tus necesidades y siguiendo las indicaciones que le has dado a nuestro equipo técnico, adecuándola a la parcela y normativa urbanística local.
  3. Preparamos la documentación para la solicitud de la licencia municipal de obras.
  4. Una vez obtenida la licencia, Hormitech construye tu casa en 6-8 meses aproximadamente, dependiendo de la superficie.
Pero si quieres saber el plazo total para tener tu casa, aparte del tiempo en construcción, debes tener en cuenta el tiempo para el diseño y desarrollo del proyecto (anteproyecto, proyecto básico y de ejecución) y el plazo en concesión de la licencia por parte del ayuntamiento.

En Hormitech ya tenemos modelos preestablecidos, pero también estudiamos de forma personalizada las necesidades de cada cliente, y diseñamos un proyecto totalmente exclusivo, y que se ajuste a las condiciones urbanísticas de la parcela y a tu forma de vida, con un amplio abanico de opciones, acabados y extras.

Tenemos dos fases de contratación para que a medida que avancemos con tu proyecto, todo quede definido previamente.

Fase 1: Anteproyecto y Servicio Arquitectura

Para Hormitech esta es la fase más importante de todo el proceso, ya que aquí es donde definimos como será tu casa y cuanto te va a costar.

Con Hormitech puedes tener el anteproyecto de tu vivienda incluido en el precio, que se descontará del presupuesto final si también decides que Hormitech sea tu constructora. Consulte el coste de este servicio si ningún compromiso.

Cuéntanos como quieres que sea tu casa y nuestro equipo de arquitectos podrá diseñar una vivienda personalizada ajustada a tus necesidades y presupuesto. 

Si tienes una idea de casa, con Hormitech puedes hacerla realidad.

El objetivo es definir y saber cómo será tu vivienda para poder ofrecerte un precio de ejecución de obra “más ajustado”. Este servicio incluye:

  • Asesoramiento urbanístico y estudio de viabilidad donde se concretan necesidades de vivienda.
  • Estudio Geotécnico y estudio Topográfico de la parcela.
  • Anteproyecto: Puedes elegir un diseño de Hormitech o bien hacer un proyecto personalizado.

Es la fase inicial del diseño de vuestra casa, incluyendo las reuniones necesarias para el estudio y propuesta de las soluciones alternativas para su posterior modificación hasta dejar definido como será vuestra casa. Se presenta:

  • Planos de vivienda, de planta, alzado, y disposición de la casa en la parcela.
  • Avance de Presupuesto detallado con estimación global, por superficie construida y según calidades propuestas.

Si nuestro presupuesto para la construcción de la casa no se ajusta a tu presupuesto estimado, con toda esta documentación puedes valorar otras opciones y solicitar otros presupuestos. 

Este servicio también puedes contratarlo con un arquitecto externo, ajeno a Hormitech, y cuando tenga el proyecto nos lo puede enviar para presupuestarte la ejecución de obra.

Fase 2: Contrato Obra

Una vez terminada la fase de anteproyecto ya sabemos cómo va a ser tu casa y el presupuesto, y decides si quieres realizar la obra con Hormitech. En tal caso se firma un contrato “llave en mano” donde queda definido el plazo de entrega y precio de construcción acorde a los acabados y calidades establecidas. Se anexa:

  • Anteproyecto.
  • Memoria calidades.
  • Presupuesto cerrado. Del precio final se descontará el importe adelantado por el servicio técnico y anteproyecto.

Si el anteproyecto lo has hecho con Hormitech preparamos la documentación para la solicitud de la Licencia municipal de Obras (proyecto básico y proyecto de ejecución).

Una vez obtenida la licencia, Hormitech construye tu casa prefabricada en 6-8 meses aproximadamente.

Si deseas hacerte una casa, con las máximas garantías y beneficiarse de las propiedades del hormigón y de un sistema innovador, Hormitech es tu constructora, donde estudiaremos con detalle tu proyecto y trataremos de diseñar una casa ajustada a tu presupuesto.

Tu casa desde 1.400 €/m² (todo incluido).

Puedes utilizar nuestra calculadora de precios.

El sector de la construcción, ante la falta de mano de obra cualificada y nuevas tecnologías, esta  evolucionado hacia las casas industrializadas, que llegan a ser mejores respecto a la construcción de toda la vida. De ésta forma, a mejores calidades y mejores materiales, mayor es el precio.

Si estas en una fase inicial, donde aun no cuentas al menos con un anteproyecto, es imposible saber cuando te va a costar construir una casa, pues son muchos los factores que influyen en el precio final.

También es imposible tener un precio medio, por los mimos motivos, ya que son muchos los condicionantes pudiendo haber grandes diferencias de precios.

¿Te preguntas cuánto cuesta una casa con nuestro sistema incluyendo todas las partidas? 

El abanico de precios de las casas prefabricadas y modulares puede variar principalmente del sistema constructivo y material empleado, por ejemplo, son muy diferentes los precios de las casas de acero que los de las casas de hormigón o las casas de madera.

Por todo esto, estos factores son determinantes en el precio de construcción de una casa:

  • Diseño (superficie, características vivienda como nº de baños, armarios, etc)
  • Estructura de la vivienda.
  • Sistema constructivo.
  • Calidad de los materiales.
  • Equipamiento, tecnología y el servicio ofrecido.

Además, en el desarrollo y ejecución de una casa no solo hay que tener en cuenta el coste de construcción, pues hay que tener en cuenta otros costes o trabajos a realizar, tan importantes como los anteriores, y que se suelen pasar por alto o no tenerlos en cuenta cuando se recopila información, como pueden ser:

  • Estudio de viabilidad urbanística y geométrica.
  • Levantamiento topográfico y estudio geotécnico.
  • Estudio logístico para la viabilidad del transporte hasta el terreno.
  • Elaboración del anteproyecto, proyecto básico y de ejecución.
  • Todo el proceso relativo de instalación: dirección facultativa de obra, dirección de ejecución de obra, estudio y plan de seguridad y salud, coordinación de la seguridad y salud en la obra, controles de calidad de la ejecución, transporte hasta la parcela, cimentación a emplear, las zanjas para las acometidas de los suministros.

Ante todo esto, hacer tu casa con Hormitech tiene una importante ventaja, y es que te damos a conocer desde el principio el coste total de tu nueva casa. 

Cuando firmas el contrato con Hormitech, ya sabes como va a ser tu casa, qué incluye y el precio de todo ello.

Solicítanos presupuesto sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo

    ¿Dispones de parcela? *
    NoNegociando la compra

    ¿Previsión para iniciar la construcción? *
    Antes de 3 mesesAntes de 6 mesesAntes de 12 mesesMás de 12 meses