Sistema constructivo
Proporciona a la vivienda una máxima estabilidad térmica
La fachada de las viviendas representa un papel crucial a la hora de garantizar una eficiencia energética adecuada, ya que un alto porcentaje de las pérdidas de energía se producen a través de esta.
La construcción de la envolvente de la casa mediante paneles de hormigón con aislamiento aporta dos características fundamentales para lograr la máxima eficiencia energética: inercia térmica y resistencia térmica:
- La inercia térmica, aportada por el hormigón, se trata de la capacidad de los materiales de almacenar energía, disminuyendo de esa manera la necesidad de aporte de climatización.
- La resistencia térmica, aportada por el aislamiento incorporado al cerramiento, consiste en la capacidad de los materiales de oponerse al flujo de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda.
Nuestra solución constructiva mediante HT Panel One dota al cerramiento de nuestras viviendas de ambas propiedades, garantizando un elevado grado de confort térmico en el interior de la vivienda con la mínima demanda energética.
Nuestro sistema constructivo basado en paneles portantes de hormigón prefabricado agiliza el proceso de construcción de la vivienda al poder ejecutarse la envolvente de la vivienda en menos de una semana, al tiempo que permite una amplia flexibilidad en el diseño interior al obtener espacios diáfanos, así como una libre elección de materiales y acabados de la vivienda.
El sistema estructural empleado por Hormitech se compone de muros portantes de hormigón armado (de espesor variable según diseño y cálculo) y placas alveolares pretensadas, que mediante despiece para su fabricación y posterior montaje y ensamblaje en el terreno forman la envolvente de la vivienda.
Estos paneles de hormigón actúan con una doble función: como elemento estructural, y cerramiento de fachada de la vivienda con un acabado pulido en color gris o blanco. Posibilidad de dar otro acabado a la fachada con un texturizado, aplacado, chapado de piedra, etc.
Todos los elementos de la estructura se fabrican en un entorno controlado, en condiciones óptimas, y con los certificados de calidad y control requeridos.
La construcción prefabricada con paneles de hormigón proporciona una alternativa de calidad a las formas tradicionales de construcción, reduciendo plazos de ejecución y dotando mayor calidad y aislamiento, para obtener la máxima eficiencia energética.
En Hormitech diseñamos cada proyecto desde cero. Partimos de una estructura de hormigón que actúa con una doble función: como elemento estructural y como cerramiento de fachada de la vivienda con un acabado pulido en color gris o blanco, formando así la envolvente de la vivienda.
El acabado interior de la vivienda se realiza in situ y queda a elección del cliente.
Factores diferenciadores:
- Mayor consistencia estructural debido al sistema de unión entre paneles.
- Uniformidad de color en fachada.
- Juntas de alineación.
- Posibilidad de paneles de mayor dimensión, por tanto menos juntas.
Ventajas Hormitech
Principales ventajas que ofrece Hormitech y beneficios del hormigón
Diseño y fabricación
- Construcción: Muros con doble función, al formar tanto la estructura como el cerramiento de las viviendas.
- Versatilidad: Posibilidad de crear grandes espacios diáfanos (hasta 10x10m).
- La fortaleza que ofrece el hormigón para la estructura principal evita la necesidad de tener muros interiores o columnas que reduzcan el espacio real del interior de la casa.
- Rapidez: Reducción de plazos en la ejecución de las obras. En 6 meses puede tener su vivienda.
- Calidad y Precisión: Proceso monitorizado en la fabricación y montaje de la estructura con la máxima calidad.
- Estética: Acabado de fachada en hormigón pulido, con opciones de personalización exterior en color y textura.
- Propiedades del hormigón:
- Más sólido y firme, por lo tanto, mayor resistencia al paso del tiempo, con un mínimo mantenimiento.
- Material con una gran inercia térmica y aislamiento acústico, aportando mayor aislamiento a su vivienda, tanto térmico como acústico.
Eficiencia energética y Ahorro económico
- Mayor aislamiento: El panel de hormigón con aislamiento sin puentes térmicos consigue evitar las pérdidas de energía y asegura el máximo ahorro y eficiencia energética.
- Confort: Alto grado de aislamiento contra el ruido y excelente comportamiento térmico aportando equilibrio entre las oscilaciones de temperaturas extremas del exterior.
- Menor consumo de energía, mayor ahorro: La demanda energética de la vivienda será mínima para mantener una temperatura constante o deseada. Nuestro panel estructural proporciona un envolvente que aporta a la vivienda un excelente aislamiento.
- Mantenimiento: Mínimo mantenimiento y mayor durabilidad respecto a una vivienda convencional.
Sostenibilidad
- Respeto por el medio ambiente: Menor impacto ambiental al usar menos recursos como agua o energía, y generar un 50% menos residuos, tanto en fabrica como en obra.
- Resistencia: Resistencia al fuego y a la intemperie. Las estructuras de hormigón son más resistentes al paso del tiempo, a los impactos externos (grietas), a los animales (plagas insectos) o al fuego. Esta mayor resistencia se traduce también en unos menores costes de mantenimiento.
- Durabilidad: El sistema de construcción de hormigón armado es más duradero que la mayoría de los sistemas de construcción pudiendo superar los cien años sin necesidad de realizar un mantenimiento demasiado exhaustivo.
Sin sorpresas
- Sin sobrecostes: Desde el momento en que se firma el presupuesto sabrá lo que le costará construir su casa, así como el plazo de entrega.
Paneles Hormitech
Con aislamiento incorporado
Diferenciador respecto a otras opciones similares de construcción prefabricada es el panel de hormigón HT Panel One de 31 cm de espesor con aislamiento térmico incorporado, que destaca por aportar mayor aislamiento y eficiencia energética a la vivienda –transmitancia térmica muy baja (U=0,25 w/m2k)–. Espesor panel condicionado a cálculos.
Interiormente montaje adicional de trasdosado con placa de yeso sobre estructura metálica con aislamiento térmico-reflexivo incorporado.
Panel mazico de hormigón armado
Esta opción se presenta más económica, pero no menos eficiente en su composición final. Se trata de un panel de hormigón armado de 20 cm de espesor para la formación de la estructura y cerramiento fachada.
Interiormente montaje adicional de aislamiento térmico-reflexivo y trasdosado con placa de yeso sobre estructura metálica con aislamiento incorporado.
Ambos paneles de hormigón arquitectónico ofrecen un acabado de fachada exterior en hormigón liso/pulido en color gris o blanco.
Se ofrece la posibilidad de otros acabados exteriores tanto en color, texturas o terminaciones previa valoración.
Acabado interior
Memorias de calidades
Acabado Comfort
Consulta todos los detalles del acabado Comfort.
Acabado Essential
Consulta todos los detalles del acabado Essential.
Detalle constructivo
Detalle con HT Panell One
Detalle general
Proceso monitorizado y máxima calidad
Hormitech ha desarrollado un proceso de trabajo monitorizado, desde el despiece del diseño de la vivienda para la fabricación de los muros de hormigón, con un exhaustivo control de calidad durante toda la fabricación, hasta su montaje en obra.
El montaje de la estructura de la vivienda se lleva con máxima rigurosidad y se realiza montando y ensamblando los muros prefabricados de hormigón sobre la cimentación realizada previamente, y entre los propios muros y placas que forman los forjados.
El acabado interior de la vivienda se realiza en in situ en obra, cuidando hasta el más mínimo detalle en la ejecución de los trabajos.
- Forjado de placa alveolar.
- Muro de hormigón tipo sándwich.
- Canalización de instalaciones.
- Trasdosado de placa de yeso sobre estructura metálica con aislamiento de lana de roca integrado.
- Instalación de suelo radiante.
- Formación de cubierta plana invertida.
La estructura y cerramiento de la fachada está formada por el sistema estructural a partir de paneles portantes de hormigón arquitectónico y placas alveolares. Una vez ensamblados y formada la envolvente de la vivienda, por la parte interior de estos paneles se trasdosan con tabiquería liguera formada por estructura con placa de yeso incluyendo aislamiento acústico y térmico definido por el cálculo de eficiencia energética.
En caso de estructura con HT Panel Eco el aislamiento térmico-reflexivo se monta adicionalmente in situ entre el panel estructural y el trasdosado interior.
Los forjados construidos mediante placas alveolares permiten el diseño de grandes espacios diáfanos de hasta 10 metros gracias a las grandes luces entre paredes que permite este sistema constructivo.
Las divisiones interiores se realizan mediante tabiques verticales formando un entramado autoportante con placas de yeso laminado a cada lado de espesor variable según acabado final, sobre una subestructura de perfiles de acero galvanizado, de 48mm de ancho, y su correspondiente aislamiento.
Detalle de cubierta
- Remate fabricado en perfil metálico lacado.
- Grava 18/25 mm.
- Refuerzo perimetral lateral con cierre de cubierta.
- Filtro geotextil.
- Aislamiento térmico de alto rendimiento.
- Barrera impermeable.
- Mortero de regularización para formación de pendiente.
Detalle de estrutura con hueco de ventana
- Panel sándwich de hormigón armado.
- Vuelta del aislamiento en hueco de ventana.
- Trasdosado de placa de yeso.
Con el panel sándwich tratamos de eliminar completamente los puentes térmicos, incluso en los huecos de ventanas, y mejorar el comportamiento término de nuestras viviendas, lo que significa un ahorro económico.
Detalle de unión entre plantas
La unión entre las placas alveolares y los muros portantes se realiza mediante apoyo directo, armaduras de conexión y zuncho de hormigón armado ejecutado ‘in-situ’.
- Panel sándwich de hormigón armado.
- Zona de macizado de junta de unión entre paneles.
- Forjado de placa alveolar.
- Falso techo continuo bajo estructura metálica.
- Trasdosado de placa de yeso.
Detalle de unión entre paneles
- Panel sándwich de hormigón armado.
- Macizado de junta de unión entre paneles.
- Trasdosado de placa de yeso.
La unión vertical entre muros se realiza mediante enlaces metálicos tipo VS-Box de Pfeifer o similar, formados por dos lazo de acero entrecruzados y una barra de acero de atado colocada en obra. Estas uniones se rellenan posteriormente con mortero sin retracción u hormigón.
Respeto por el medio ambiente
En Hormitech sabemos lo importante que es el medio ambiente. Por ello nos preocupamos en diseñar viviendas que sean totalmente eficientes energéticamente. Nuestro propósito es diseñar casas que ayuden a nuestros ecosistemas.
¿Cómo?
- Utilizando los recursos naturales y aprovechando las horas de sol gracias a su orientación.
- Empleando materiales aislantes que contribuyan al mínimo consumo de energía interior.
- Colocación en la cubierta de placas solares con acumuladores para proporcionar agua caliente aprovechando la energía solar.
- Posibilidad de instalar diferentes sistemas de climatización eficientes energéticamente como energía geotérmica, de biomasa o Aero térmica. (a consultar)
- Reduciendo la generación de residuos, puesto que muchos elementos ya vienen prefabricados.
¿Para qué?
Creemos en una arquitectura moderna y sostenible con el medioambiente. Por eso utilizamos instalaciones eficientes que permitan un ahorro de hasta casi 70 % en los costes de climatización.
Esto se traduce en un ahorro económico para los futuros propietarios y una mejora del confort en el interior de la vivienda generando la temperatura perfecta tanto en verano como en invierno.
Gracias al empleo de materiales de aislamiento de alto rendimiento (poliisocioanurato), junto al uso del hormigón y su alto grado de inercia térmica, permite obtener una vivienda con un alto grado de aislamiento del exterior ofreciendo el máximo confort.
Gracias a la baja emisividad de CO2 a la atmósfera del hormigón y a una vida útil de más de 100 años, contribuimos a hacer un planeta más limpio y sostenible.
Nuestras viviendas, además de construirse mediante un sistema de ejecución respetuoso con el medio ambiente, consiguen alcanzar un funcionamiento energético eficiente, logrando calificaciones de tipo A+, A y B (las mejores en el mercado) en función de los sistemas de climatización escogidos por cada cliente.
Sellos de calidad del sistema
Solicítanos presupuesto sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo
Tu proyecto llave en mano desde 250.000 €