Sistema Hormitech

Conoce nuestro sistema constructivo

Sistema constructivo

La fachada de las viviendas representa un papel crucial a la hora de garantizar una eficiencia energética adecuada, ya que un alto porcentaje de las pérdidas de energía se producen a través de esta.

La construcción de la envolvente de la vivienda mediante paneles de hormigón con aislamiento aporta dos características fundamentales para lograr la máxima eficiencia energética: inercia térmica y resistencia térmica:

  • La inercia térmica, aportada por el hormigón, se trata de la capacidad de los materiales de almacenar energía, disminuyendo de esa manera la necesidad de aporte de climatización.
  • La resistencia térmica, aportada por el aislamiento incorporado al cerramiento, consiste en la capacidad de los materiales de oponerse al flujo de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda.

 

Nuestra solución constructiva mediante panel sándwich dota al cerramiento de nuestras viviendas de ambas propiedades, garantizando un elevado grado de confort térmico en el interior de la vivienda con la mínima demanda energética.

Sistema constructivo de Hormitech

Sistema constructivo basado en paneles de hormigón arquitectónico con aislamiento térmico y acústico agiliza el proceso de construcción de la vivienda al poder ejecutarse la envolvente en menos de una semana, al tiempo que permite una amplia flexibilidad en el diseño interior al obtener espacios diáfanos, así como una libre elección de materiales y acabados de la vivienda.

El sistema estructural empleado por Hormitech se compone de muros portantes de hormigón armado (de espesor variable según diseño y cálculo) y placas alveolares pretensadas que, mediante despiece para su fabricación y posterior ensamblaje forman tanto la estructura como el cerramiento de la vivienda, realizando el acabado interior in situ.

En Hormitech no entendemos la construcción actual sin obtener la máxima excelencia y eficiencia energética.

Para ello trabajamos para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones constructivas.

La construcción prefabricada con paneles de hormigón proporciona una alternativa de calidad a las formas tradicionales de construcción, reduciendo plazos de ejecución y dotando de mayor calidad y aislamiento.

Ventajas Hormitech

  • Facilidad: Tendrá un solo interlocutor, ahorrando tiempo y quebraderos de cabeza. Ofrecemos un sistema personalizable poniendo a tu disposición nuestro equipo de arquitectos para hacer realizad la casa de tus sueños.

  • Construcción: Muros con doble función, al formar tanto la estructura como el cerramiento de la vivienda, con opción para elegir el panel estructural de hormigón que mejor se adapte a tu presupuesto.

  • Eficiencia: Mayor aislamiento, aumentando el confort y ahorro energético, consiguiendo un óptimo aislamiento acústico y que la demanda energética de la vivienda sea mínima.

  • Estética: Acabado de fachada en hormigón pulido, con opciones de personalización exterior en color y texturizado.

  • Económica: El panel de hormigón con aislamiento térmico asegura el máximo ahorro y eficiencia energética.

  • Versatilidad: Posibilidad de crear grandes espacios diáfanos (hasta 10x10m) sin necesidad de pilares ni muros interiores, facilitando la distribución interior de la vivienda durante el diseño del proyecto, o en un futuro pudiendo modificar la distribución sin alterar la estructura.
  • Rapidez: Reducción en los plazos de ejecución de obra. En 6 meses puedes tener tu vivienda.

  • Calidad: Proceso monitorizado y máxima calidad, con un exhaustivo control durante toda la fabricación y montaje de la estructura.

  • Sostenibilidad: Construcción respetuosa con el medio ambiente minimizando su impacto. Nuestras viviendas consumen menos energía, gastan menos agua y generan un 50% menos de residuos.

  • Mantenimiento: Mínimo mantenimiento y mayor durabilidad respecto a una vivienda convencional.

  • Sin sobre costes. Desde el primer momento que firmas el contrato sabrás lo que te costará construir tu vivienda y el plazo de entrega. Nuestros precios son “totalmente cerrados”, quedando todo definido en fase de proyecto, evitando sobre costes, salvo modificaciones posteriores.

Paneles Hormitech

One Panel

(Panel Sándwich)

Diferenciador respecto a otras opciones similares de construcción prefabricada es el panel de hormigón tipo Sándwich con aislamiento térmico, que destaca por aportar mayor aislamiento y eficiencia energética a la vivienda. (transmitancia térmica muy baja (U=0,25 w/m2k). Espesor panel condicionado a cálculos.

Panel Hormitech Sandwich

Interiormente montaje adicional de trasdosado con placa de yeso sobre estructura metálica.

Eco Panel

(Panel de hormigón armado)

Esta opción se presenta más económica. Se trata de un panel de hormigón armado para la formación de la estructura, cuyo acabado de fachada es en hormigón pulido/liso.

Se ofrece la posibilidad de otros acabados exteriores y requiere de un trasdosado completo con aislamiento en su parte interior.

Panel Hormitech de Hormigón Armado

Interiormente montaje adicional de trasdosado con placa de yeso sobre estructura metálica.

Detalle constructivo

(Detalle con panel sándwich)

Detalle general

Proceso monitorizado y máxima calidad

Hormitech ha desarrollado un proceso de trabajo monitorizado, desde el despiece del diseño de la vivienda para la fabricación de los muros de hormigón, con un exhaustivo control de calidad durante toda la fabricación, hasta su montaje en obra.

El montaje de la estructura de la vivienda se lleva con máxima rigurosidad y se realiza montando y ensamblando los muros prefabricados de hormigón sobre la cimentación realizada previamente, y entre los propios muros y placas que forman los forjados.

El acabado interior de la vivienda se realiza en in situ en obra, cuidando hasta el más mínimo detalle en la ejecución de los trabajos.

  1. Forjado de placa alveolar.
  2. Muro de hormigón tipo sándwich.
  3. Canalización de instalaciones.
  4. Trasdosado de placa de yeso sobre estructura metálica con aislamiento de lana de roca integrado.
  5. Instalación de suelo radiante.
  6. Formación de cubierta plana invertida.

El sistema estructural para la construcción de viviendas unifamiliares está basado en muros portantes y placas alveolares pretensadas.

Los forjados construidos mediante placas alveolares permiten el diseño de grandes espacios diáfanos de hasta 10 metros gracias a las grandes luces entre paredes que permite este sistema constructivo.

Detalle de cubierta

  1. Remate fabricado en perfil metálico lacado.
  2. Grava 18/25 mm.
  3. Refuerzo perimetral lateral con cierre de cubierta.
  4. Filtro geotextil.
  5. Aislamiento térmico de alto rendimiento.
  6. Barrera impermeable.
  7. Mortero de regularización para formación de pendiente.

Detalle de estrutura con hueco de ventana

  1. Panel sándwich de hormigón armado.
  2. Vuelta del aislamiento en hueco de ventana.
  3. Trasdosado de placa de yeso.

Con el panel sándwich tratamos de eliminar completamente los puentes térmicos, incluso en los huecos de ventanas, y mejorar el comportamiento término de nuestras viviendas, lo que significa un ahorro económico.

Detalle de unión entre plantas

La unión entre las placas alveolares y los muros portantes se realiza mediante apoyo directo, armaduras de conexión y zuncho de hormigón armado ejecutado ‘in-situ’.

  1. Panel sándwich de hormigón armado.
  2. Zona de macizado de junta de unión entre paneles.
  3. Forjado de placa alveolar.
  4. Falso techo continuo bajo estructura metálica.
  5. Trasdosado de placa de yeso.

Detalle de unión entre paneles

  1. Panel sándwich de hormigón armado.
  2. Macizado de junta de unión entre paneles.
  3. Trasdosado de placa de yeso.

La unión vertical entre muros se realiza mediante enlaces metálicos tipo VS-Box de Pfeifer o similar, formados por dos lazo de acero entrecruzados y una barra de acero de atado colocada en obra. Estas uniones se rellenan posteriormente con mortero sin retracción u hormigón.

Respeto por el medio ambiente

En Hormitech sabemos lo importante que es el medio ambiente. Por ello nos preocupamos en diseñar viviendas que sean totalmente eficientes energéticamente. Nuestro propósito es diseñar casas que ayuden a nuestros ecosistemas.

¿Cómo?

  • Utilizando los recursos naturales y aprovechando las horas de sol gracias a su orientación.
  • Empleando materiales aislantes que contribuyan al mínimo consumo de energía interior.
  • Colocación en la cubierta de placas solares con acumuladores para proporcionar agua caliente aprovechando la energía solar.
  • Posibilidad de instalar diferentes sistemas de climatización eficientes energéticamente como energía geotérmica, de biomasa o Aero térmica. (a consultar)
  • Reduciendo la generación de residuos, puesto que muchos elementos ya vienen prefabricados.

¿Para qué?
Creemos en una arquitectura moderna y sostenible con el medioambiente. Por eso utilizamos instalaciones eficientes que permitan un ahorro de hasta casi 70 % en los costes de climatización.

Esto se traduce en un ahorro económico para los futuros propietarios y una mejora del confort en el interior de la vivienda generando la temperatura perfecta tanto en verano como en invierno.

Gracias al empleo de materiales de aislamiento de alto rendimiento (poliisocioanurato), junto al uso del hormigón y su alto grado de inercia térmica, permite obtener una vivienda con un alto grado de aislamiento del exterior ofreciendo el máximo confort.

Gracias a la baja emisividad de CO2 a la atmósfera del hormigón y a una vida útil de más de 100 años, contribuimos a hacer un planeta más limpio y sostenible.

Nuestras viviendas, además de construirse mediante un sistema de ejecución respetuoso con el medio ambiente, consiguen alcanzar un funcionamiento energético eficiente, logrando calificaciones de tipo A+, A y B (las mejores en el mercado) en función de los sistemas de climatización escogidos por cada cliente.

Sellos de calidad del sistema

Solicítanos presupuesto sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo

    ¿Dispones de parcela?
    No

    ¿Previsión para iniciar la construcción?
    Antes de 3 mesesAntes de 6 mesesAntes de 12 mesesMás de 12 meses