Vivienda modular, mercado en alza.

Solo hay que observar el mercado inmobiliario de los últimos años para darse cuenta que el sector de la vivienda está cada vez más concienciado con el medio ambiente, buscando una construcción ecológica y energéticamente eficiente.

Sin duda el sector de la construcción está creando una “conciencia” verde, cuya máxima expresión es la construcción de viviendas modulares.

Los materiales y el proceso de construcción de la vivienda modular cuenta con la máxima eficiencia energética y un mínimo impacto en el medio ambiente, gracias al aprovechamiento y empleo de varias fuentes de energía limpias, y al uso de materiales que reducen la emisión de CO2 al mínimo. A todo ello se suman las ventajas económicas y el reducido tiempo de construcción de la vivienda modular, dos características que cada vez atraen a más clientes a este tipo de construcción.

Europa, Canadá y Estados Unidos son tradicionalmente los mercados con mayor participación en el mercado global de viviendas modulares, no obstante esta tendencia se está expandiendo con éxito en otros mercados inmobiliarios con tendencia creciente, tales como China, India, Taiwan o Corea, creciendo en casi un 5% hasta el 2017.

En España, la construcción de viviendas modulares es ya una alternativa real a la construcción tradicional, mostrando un crecimiento constante año tras año, triplicando su demanda durante los últimos años. La Costa del Sol se está convirtiendo en terreno fértil para este tipo de viviendas, que encuentran en el clima de la zona un aliado increíble a la hora de gestionar la temperatura de la casa tanto en invierno como en verano.

El diseño contemporáneo de las casas, sus acabados de alta calidad y su gran relación calidad-precio, hacen de la construcción modular la alternativa ideal para todos aquellos que se plantean construir una vivienda en España en la actualidad.

Para más información, no dude en contactar con Hormitech.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin